domingo, 13 de septiembre de 2009

Red inalambrica (WI-FI) Acer aspire 4220 Ubuntu




Bueno lo primero que hice luego de prender por primera vez mi laptop una vez instalado Ubuntu, fue tratar de conectarme a Internet. Para esto debemos instalar los drivers de nuestra tarjeta de red inalambrica Atheros AR5006EG.

En mi caso le pedí a un amigo si antena usb, d-link DWL-G122, esta tiene soporte en linux y ubuntu me la reconoció inmediatamente, si no tienen esta posibilidad tienen que conectarse con cable rj45.

Una vez conectado debemos instalar ndiswrapper. Solo deben abrir un terminal y escribir:



sudo apt-get install ndisgtk


Ahora debemos bajar la versión 6 de los drivers de Atheros, los cuales están en ésta página, o puedes bajarlos directamente desde aquí.

Una vez bajado los driver debes descomprimir este en una carpeta en el escritorio. Luego vas a Sistema > Administración > Controladores para redes inalambricas de windows.

Ponemos instalar, y seleccionamos el archivo net5416.inf.

Ahora en la terminal escribes:

sudo ndiswrapper -ma && sudo ndiswrapper -mi


Ahora reinicias y listo.

A veces pasa que despues de apagar el equipo la targeta te aparesca un mensaje de que el dispositivo no esta gestionado.

Mi solucion fue editar /etc/network/interfaces

Para esto escribes en la terminal:

sudo gedit /etc/network/interfaces


Hay te va a aparecer:

auto lo
iface lo inet loopback


iface dsl-provider inet ppp
pre-up /sbin/ifconfig wlan1 up # line maintained by pppoeconf
provider dsl-provider

auto wlan1
iface wlan1 inet manual


De esto solo debes dejar:

auto lo
iface lo inet loopback

Guardas y reinicias.

A mi me funciono perfecto y si tienes una solucion mejor me la haces saber.

Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario