domingo, 13 de septiembre de 2009

JDownloader y Java en Ubuntu 8.10





Segun wikipedia jDownloader es un gestor de descargas de código abierto, escrito en Java, que permite la descarga automática de archivos y archivos divididos de sitios de alojamiento inmediato como Rapidshare y Megaupload. Los enlaces de descargas especificadas por el usuario son separados en paquetes para permitir pausar y continuar las descargas individualmente. Opcional mente, los archivos RAR divididos son extraídos automáticamente después de la descarga.


Si nosotros queremos realizar descargas completamente automatizadas de megaupload y rapidshare para poder bajar nuestro archivos preferidos debemos instalar JDownloader.



Para instalar JDownloader en nuestro sistema operativo Linux específicamente en Ubuntu, corre en otras pero no lo he probado, lo primero es bajar el paquete de la pagina oficial.

Descargas el archivo y lo descomprimes en un directorio conocido.

Luego Bajar el ejecutable para nuestro sistema desde acá. Y lo reemplazas por el que se encuentra dentro del directorio donde esta los archivos del JDownloader.

Le cambias los permisos con

sudo chmod +x jd.sh


Y lo ejecutas haciendo doble-click sobre jd.sh y pones ejecutar desde una terminal colocando start jd.sh.


Para poder ejecutar aplicaciones basadas en Java o poder visualizar paginas que contengan aplicaciones basadas en esta plataforma debemos instalar Sun Java Runtime Environment.

Esto es muy sencillo solo debes ejecutar en el terminal lo siguiente:

sudo apt-get install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin


Durante el proceso tendrás que aceptar los termino y condiciones. Y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario