viernes, 2 de octubre de 2009

Ubuntu 9.10 beta - Ya esta disponible.

Ya está disponible Ubuntu 9.10 Beta, distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu ("humanidad hacia otros").

Desde la página oficial de Ubuntu podemos bajar una versión beta de Ubuntu 9.10, cuya versión definitiva saldrá a lo largo de este mes, más concretamente el 29 de Octubre.







Sus funcionalidades y calidades son muy parecidas a la versión final donde la interfaz agregara nuevos temas e iconos y sobre todo la inclusión de Upstart, una nueva forma de iniciar nuestro sistema.

Karmic Koala no lleva la revolución visual que han prometido incluir en el futuro Ubuntu 10, pero si mejora la interfaz y hace más definido y cómodo nuestro escritorio. Por otra parte se ha añadido Upstart donde cambia la forma de arrancar el sistema y que trabaja junto al conocido Xplash que tantos problemas dio con los controladores de Nvidia en su día. Una nueva aplicación llamada Ubuntu Software Center sustituye al viejo "añadir y quitar programas" con una interfaz muy conseguida.

Las mejoras también afectan los entornos Gnome 2.28, Kubuntu con KDE 3.4.1 y Xubuntu con XFCE 4.6.1. En cuanto al sistema de archivos es por defecto el EXT4, mientras que el sistema de arranque es GRUB 2.

En la seguridad se ha incluido el soporte del byte NX en la versión de 32 bits y la opción de cifrar la carpeta /home ha vuelto.


CopyPasteado de: http://www.underpc.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario