domingo, 13 de septiembre de 2009

Experiencia: Ubuntu 8.10 en Acer Aspire 4220




Hace un par de días instale en mi laptop Acer Aspire 4220 mi nuevo sistema operativo linux Ubuntu en la versión Intrepid Ivex (8.10).

En este blog pretendo exponer todas mis experiencias con linux.

Desde hace mucho quise independizarme de Windows, uno de los factores que me amarraban a este so era el software, específicamente Excel (Por vba) y un programa que uso por mi trabajo llamado Alpro Windows, lo otro que me mantenía atado, era el soporte de hardware, algunas targetas inalambricas, sonido, entre otras.

Al pasar el tiempo Linux empezo a ganar territorio en soporte de hardware y sin mas me tire al rio. Hace una semana aproximadamente compre un disco duro externo usb de 160 GB, en este respalde todos mis datos, formatee el disco rígido de mi notebook e instale el so que siempre quise Linux.

Como soy novato en este tema busque un linux que no sea muy complicado y que me permita hacer todas mis tareas cotidianas con facilidad,hace mucho que había oído de Ubuntu y que era un linux accesible y muy intuitivo. Le comente a un amigo mis intenciones y me regalo uno de los CD's que había conseguido de este. Así que al fin, lo instale llevándome gratas sorpresas.

Como empece diciendo en este blog expondré mis experiencias que espero le sirva a otras personas que, quizás, se han encontrado con algunos problemas o trabas similares a las que he encontrado yo.

Quisiera, también pedirles, que dejen sus comentarios y dudas para así ir apoyándonos en este mundillo tan interesante y distinto que es linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario